Cartagena

La Mar Chica clausura sus talleres con el acercamiento de los más pequeños a la cultura sueca

Más de 60 niños y niñas han disfrutado de los talleres de La Mar Chica, un acercamiento a los más pequeños de La Mar de Músicas a la cultura del país elegido de este año, Suecia, a través de la repostería, la literatura o la música.

El concejal de Cultura, David Martínez, ha clausurado esta mañana los talleres que se han organizado desde el 18 al 21 de julio en torno a la cultura, la gastronomía y las tradiciones suecas, mostrando su satisfacción por el desarrollo de las actividades. Con los pequeños de Sweet Suecia, el concejal se ha acercado a los niños para ver cómo elaboran estos dulces y ver el resultado final en esta clausura.

Se han desarrollado talleres infantiles con el personaje Pipi Calzaslargas, Sin hacerse el sueco donde los pequeños han escrito, leído, escrito e ilustrado historias y generado narraciones propias, Sweet Suecia donde han elaborado diferentes postres aprendiendo a amasar y a trabajar la textura de la masa y productos como el jengibre, Hemslöjden para trabajar la artesanía sueca o el taller de música tradicional sueca.

Estamos muy contentos porque ha sido un éxito todos los talleres y el año que viene seguir trabajando para que los niños estén inmersos en La Mar de Músicas y conozcan el país invitado, ha señalado el concejal.

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos