Cartagena

Enjoysweeden recoge las mejores fotografías de Suecia en Instagram en una exposición de La Mar de Arte

Dentro de las muestras que propone La Mar de Arte, la exposición de fotografía Enjoysweeden engloba un conjunto de 46 impresiones que, suspendidas en el aire, permiten al espectador hacer un recorrido por instantáneas de temáticas muy diversas pero con una línea en común: Suecia, ya que es el país invitado de esta vigésima edición del festival de La Mar de Músicas.

El concejal de Cultura, David Martínez, ha acudido esta mañana al edificio del CIM de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para contemplar esta exposición que recoge escenas de la vida cotidiana de los suecos.

Esta muestra nace de un proyecto de fotografía sueco crowd-sourced que tuvo lugar en la red social Instagram en 2013. Durante un año entero, cualquier persona que quisiera marcaba sus imágenes favoritas con el hashtag #enjoysweeden. Fue iniciado por dos hermanos del país nórdico, Albin y Oskar Ponnert, y no tenía reglas establecidas para la elección de las fotografías.

Tras recoger más de 60.000 instantáneas, un jurado experto ha seleccionado las 240 mejores en un álbum de fotos, buscando las más interesantes, raras, maravillosas y personales, momentos insta-suecos que pudieran contar una historia sobre Suecia.

Precisamente sobre esto ha hablado Antonio Gómez Ribelles, que durante esta mañana ha sigo el conductor de una ruta guiada por todas las muestras de La Mar de Arte en colaboración con la sección de La Mar de Letras. Esta es la exposición que menos literaria puede parecer y, sin embargo, es la que más cuenta lo que es un país completo.

También por parte de la UPCT, el vicerrector de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes, Sergio Amat, ha destacado la colaboración con el Ayuntamiento y ha señalado la posibilidad de crear un proyecto de similares características cuyo telón de fondo sea Cartagena, su vida diaria, sus escenarios y ambientes.

HORARIOS

Enjoysweeden se podrá visitar hasta el 31 de julio en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, y los sábados por la mañana de 9.00 a 14.00 horas.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto