Cartagena

"López gasta 1.500 euros de los cartageneros en izar su bandera cantonal en la Atalaya"

Espejo: "Hace un año exigió el cese de un presidente por poner una bandera de España"

El alcalde de Cartagena ha gastado 1.500 euros en colocar un mástil en lo alto de la Atalaya para izar la bandera Cantonal sólo un año después de haber exigido el cese del presidente de la junta vecinal de La Palma por haber instalado en una plaza del pueblo una bandera de España. Entonces López calificó al presidente de inepto e incapaz para gestionar el dinero público.

"Esta es otra demostración del sectarismo y la falta de coherencia con la que estamos gobernados. El señor López exigió hace un año el cese de un presidente vecinal por poner una bandera de España y él se acaba de gastar 1500 euros de los cartageneros en poner un mástil en lo alto de un monte para izar su bandera cantonal. A él le pareció un derroche poner la bandera de todos los españoles en una plaza del pueblo, pero se gasta el dinero público en poner una bandera cantonal en lo alto de un monte", ha dicho el portavoz del grupo popular Francisco Espejo.

Manipulación

Espejo ha recordado que el alcalde protagonizó "una especie de romería cantonalista hasta la Atalaya organizada por el Ayuntamiento y que estuvo llena de símbolos de su partido. Hizo una intervención en la que volvió a su discurso del enfrentamiento y para justificarse se inventó la Historia. Dijo que el cantón fue un levantamiento contra el centralismo murciano, cuando en realidad el cantón fue un movimiento para convertir la provincia de Murcia en un cantón independiente. Pero a él le da lo mismo, se inventa la historia si hace falta y tampoco tiene el menor problema en hacer exactamente lo contrario de lo que les exige a los demás".

José López pidió en el Pleno de febrero del año pasado el cese del presidente de la junta vecinal de La Palma por instalar un mástil que, finalmente, fue sufragado por los propios vecinos. La instalación de la bandera en la Atalaya la ha contratado la concejalía de Infraestructuras , que dirige López directamente, mediante un contrato de obra menor por un importe de 1.495,92 euros con fecha de 6 de julio.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto