Cartagena

Estudiantes y profesores de la UPCT adecuarán la zona de oncología pediátrica de La Arrixaca

El Colegio de Arquitectos y la Fundación Aladina premia la propuesta  ‘Puntos’, que se adapta a las preferencias y edades de los pacientes 

El jurado del concurso de ideas del Colegio de  Arquitectos de Murcia y la Fundación Aladina para la adecuación  interior de la zona de oncología pediátrica del hospital  materno-infantil de La Arrixaca ha fallado premiar la propuesta  ‘Puntos’ de los estudiantes y profesores de la Universidad Politécnica  de Cartagena (UPCT) María Pérez, David Hernández, José María López y  Edith Aroca.

Seleccionado entre otros once proyectos, el de los alumnos y docentes  de la Politécnica “inundará con una nube de puntos los pasillos y  habitaciones de la planta”, avanza la estudiante María Pérez.

La  intervención, en apariencia abstracta, permitirá a los pacientes que  descubran dibujos escondidos a partir de unir con textiles los puntos  de similar color.

“Será un reto para los pacientes y un aliciente para  hacer lo más agradable posible su estancia”, explican los profesores  José María López y Edith Aroca.

Los menores podrán escoger si decoran su habitación uniendo los puntos  y si optan por uno u otro dibujo según el color de los puntos elegido,  una versatilidad que ha destacado el jurado del concurso, además de la  facilidad de aplicación de la idea y su contemporaneidad.

“En la  planta hay menores de 0 a 18 años y sus gustos e intereses varían  mucho”, comenta María Pérez, quien ya centró su Trabajo Final de Grado  en una temática similar.

Los arquitectos de la UPCT, premiados con 2.500 euros, preparan ya la  ejecución del proyecto, que con un presupuesto máximo de 15.000 euros  asumirá la Fundación Aladina, que trabaja con menores enfermos de  cáncer y con sus familias durante sus estancias hospitalarias.

 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda