Cartagena

Servicios Sociales organiza una escuela de verano para transeúntes y personas sin hogar

Talleres de manualidades, visitas a la piscina y senderismo, entre otras actividades, conforman la escuela de verano que la Concejalía de Servicios Sociales delAyuntamiento de Cartagena ha organizado para lostranseúntes y las personas sin hogar y que se desarrollará entre el 18 y el 22 de julio. Esta experiencia, totalmentepionera en el municipio, animará la temporada estival de uno de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

La sala de prensa del Palacio Consistorial ha acogido hoy, 8 de julio, la presentación de estas actividades que ha corrido a cargo de la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, acompañada por el coordinador de Servicios Sociales, Damián Olmos y por el técnico responsable de la programación, José Antonio Martínez Meca.

Carmen Martín ha informado que desde la Concejalía de Servicios Sociales continúan trabajando para poder ofrecer más oportunidades y posibilidades de mejora y así poder salir de la situación a la que se han visto abocados. José Antonio Martínez, ha destacado el carácter innovador de esta escuela de verano que viene a consolidar el derecho al ocio y al tiempo libre de este colectivo. Por su parte,Damián Olmos ha apuntado que esta programación está elaborada con más creatividad que recursos con el objetivo de dignificar la vida de las personas sin hogar.

Con estas actividades la Concejalía pretende que las personas sin hogar se relacionen en un medio diferente al habitual y aprendan a convivir en grupo, a la vez que disfrutan de la experiencia gracias a las actividades lúdicas y recreativas que se han programado, entre las que destacan talleres de autoestima, excursiones por el patrimonio arqueológico de la ciudad, desayunos saludables o actividades de expresión corporal, danza y meditación.  Además, de forma transversal se fomentan los hábitos como la higiene, la alimentación saludable o laimportacia de cumplir un horario y se potencian actitudes de amistad, autoestima, solidaridad, afecto y comunicación entre los participantes.

Esta completa programación estará destinada a 20 personas de diferentes nacionalidades en situación de riesgo de exclusión que han participado, además, en otros programas de la Concejalía o que pertenecen a las organizaciones que colaboran en el proyecto. Lasactividades se realizarán en las aulas de formación deledificio de La Milagrosa de 9 a 12:30 horas. 

La escuela de verano está organizada por la Unidad de Prevención y Promoción Social y por el Servicio de Atención a Personas sin Hogar y Transeúntes de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, así como por la Policía Local, Cartagena Puerto de Culturas, CEA-La Huertecica, Cáritas, Cruz Roja, Hospitalidad Santa Teresa, ACCEM y por la Unidad de Mayores.

Noticias de Cartagena

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda

Mayoritariamente impresa en 3D, alcanza más de medio millar de revoluciones por minuto y es el proyecto del TFG en Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Diseño Industrial de Javier Escribano Renard

Fueron aprobadas siete iniciativas presentadas por vocales de MC y 5 de vocales del PSOE, así como gastos relacionados con diversos asuntos

La deportista cartagenera participó este fin de semana en el evento celebrado en Alicante

Expertos en arte y patrimonio cofrade participan en el evento este 5 de marzo, a las 19:30 horas, desde la Espiga Dorada

Los carruajes partirán a las 10:15 horas del Estadio Cartagonova por la Alameda de San Antón y la Calle Real haciendo entrada en el Arsenal, y continuando hasta el puerto donde a las 11 horas se podrán ver de forma estática. A las 12:30 horas saldrá