Cartagena

Cero barreras en doce playas cartageneras

Bañarse este año en la costa cartagenera será más fácil porque ya son doce las playas que han eliminado barreras para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida. Las playas de Levante, en Cabo de Palos, y Puerto Bello, en La Manga, se suman a la lista de zonas accesibles, de la que ya formaban parte Los Urrutias, Los Nietos, Islas Menores, Mar de Cristal, Playa Honda, Isla Plana, San Ginés, La Gola, Cavanna y Barco Perdido, estas tres últimas en La Manga.

En estas playas se han instalado unos módulos que cuentan con aseos adaptados y sillas anfibias. Incluso hay algunos que disponen de una pequeña grúa para facilitar el traslado. Nuestro objetivo es que todo el que lo desee pueda disfrutar del ocio en nuestra costa sin ningún tipo de barreras, explicó la presidenta del Instituto Municipal de Servicios del Litoral (IMSEL), Ana Belén Castejón.

Todas las casetas se han instalado junto a los puestos de Protección Civil para garantizar la máxima seguridad de los usuarios y en zonas donde hay pasarelas de acceso hasta la playa, así como aparcamientos reservados paradiscapacitados.

Además, los módulos de Mar de Cristal y Puerto Bello estarán asistidos por personal de Cruz Roja de 11.00 a 18.00 horas.

El Ayuntamiento también ha iniciado la sustitución de los aseos químicos que se utilizaban hasta ahora por nuevas infraestructuras que estarán conectadas a la red de saneamiento y en las que habrá urinarios habilitados para hombres, mujeres y discapacitados.

Seguimos avanzando en un modelo de convivencia que elimina las barreras que dificultan a las personas con discapacidad el acceso a las mismas oportunidades que el resto, para su plena integración, concluyó Ana Belén Castejón.

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos