Cartagena

María Teresa Cervantes recoge sus relatos más intimistas en La Travesía de los Sentimientos

La Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial acogerá este lunes 4 de julio la presentación del libro de María Teresa Cervantes, La travesía de los sentimientos, que tendrá lugar a las 11,30 horas, e irá precedida por el acto de cesión del legado de la escritora al Ayuntamiento de Cartagena, que estará representado por el alcalde, José López.

Durante el acto de presentación intervendrán los cronistasLuis Miguel Pérez Adán y Francisco Franco Fernández, y cerrará la propia escritora.

La travesía de los sentimientos es un periplo a través de lo invisible y lo inalcanzable. Sus relatos intimistas, rebosantes de nostalgia y paisajes coloreados, se alternan entre el frío y la luz, las sombras y los matices.

Desde el París de Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir o la correspondencia con un prisionero alemán, hasta la hospitalidad con un indigente en Bonn, María Teresa desvela un libro intenso en emociones donde el atardecer, se presenta lleno de sensaciones, vivencias y luminosidad.

María Teresa Cervantes nació en Cartagena, profesora de E.G.B. y Diplomada en Literatura Francesa por la Sorbona, París. Ha sido Lectora de Español en Escuelas Francesas de Enseñanza Media. De 1971 a 1995 ha impartido clases de Lengua y Literatura Españolas en Bonn (Alemania) a hijos de emigrantes españoles. En 1966 creó en Cartagena la revista de poesía Títiro canta. Sus poemas han sido traducidos al árabe.

Ha obtenido numerosas condecoraciones y premios y, además de su fructífera obra poética (Ventana de amanecer, Cartagena 1954; Cartas a un apátrida, Madrid 2012; o La emoción del espacio, Madrid 2016, entre otras), también ha publicado ensayos y antologías.

Noticias de Cartagena

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP