Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena secunda la condena del atentado de Turquía con un minuto de silencio

Las escaleras del Palacio Consistorial han sido escenario esta mañana del minuto de silencio al que se ha sumado el Ayuntamiento de Cartagena como señal de condena hacia el atentado que, en la noche de ayer, 28 de junio, costaron la vida a alrededor de cuarenta personas en el aeropuerto de Estambul, en Turquía, y que ha dejado más de un centenar de heridos. Nuestra ciudad ha secundado así la convocatoria que venía dada de la Federación Española de Municipios y Provincias.

En representación del Gobierno municipal han acudido el alcalde, José López; la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón; y la concejala de Turismo, Obdulia Gómez. Igualmente ha habido representación del resto de la Corporación a través de los portavoces de los grupos de la oposición, Francisco Espejo, Manuel Padín y Pilar Marcos. 

El primer edil ha sido el encargado de mostrar las condolencias en nombre del Ayuntamiento de Cartagena. Hay que seguir combatiéndolo de la manera que creo que lo combaten los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, con inteligenciamás que con la práctica de la fuerza, y después a los ciudadanos lo que nos queda es seguir dando ejemplo a través de la normalidad. López ha instado a la apertura de miras y a dejar a un lado las diferencias por doctrinas religiosas. 

Otras religiones no atacan a nadie, ha añadido, y creo que la religión islámica tampoco, sino que es un mal entendimiento y que algunos lo utilizan para hacer política y para hacer daño al resto del mundo.

Esta barbarie vuelve a golpear a ciudadanos de todo el mundo de manera indiscriminada y las autoridades turcas se lo atribuyen por el momento al ISIS, algo que ha recordado al alcalde a la época de los atentados de ETA. Ha abogado por la normalidad y ha comentado que no podemos mantenernos insensibles pero tampoco dejar de salir de casa; en el momento en que lo hagamos, habrán conseguido su objetivo los terroristas.

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma