Cartagena

Veinte mayores de Servicios Sociales finalizan su Taller de las Artes con grandes avances en técnicas artísticas

El concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, acompañado de la edil delegada de Servicios Sociales,Carmen Martín, han clausurado esta mañana el Taller de las Artes que durante este curso ha mantenido ocupadas en diversas técnicas artísticas a las personas mayores que desearon apuntarse.

Este taller, al que han asistido un total de veinte mayores, ha sido impartido por Juan José Quirós y ha servido para introducir a los alumnos en conocimientos de policromía, pintura sobre tela, relieves, decoración de Nacimiento y diversas técnicas, todo ello combinado con salidas culturales a diferentes exposiciones ubicadas en Cieza, Lorca o Murcia, como la que se efectuó al Museo Salzillo.

El curso, que comenzó el 15 de enero del presente año, ha concluido con una positiva valoración por parte de los participantes, por lo que se volverá a convocar de cara al próximo mes de septiembre.

Este taller se enmarca dentro del programa para personas mayores y personas con discapacidad que organiza la Concejalía de Servicios Sociales y que ha atendido a más de tres mil personas en el periodo de seis meses en los que se han desarrollado múltiples actividades como el carnaval de mayores, visitas a centros culturales y de ocio o rutas para conocer la historia de Cartagena.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid

La formación cartagenerista plantea reforzar la seguridad en la Avenida Marfagones en su intersección con la Avenida Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca

Ha tenido lugar en el Palacio Consistorial

La oferta para acceder a los museos coincide con el 25 aniversario del consorcio turístico municipal

Tras el éxito de público en la primera sesión, el salón de actos del Luzzy acogerá la proyección de la obra de Alauda Ruiz de Azúa