Cartagena

La Concejalía de Deportes y SODICAR estrechan vínculos con la firma de un convenio de colaboración

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, se ha reunido esta mañana con la presidenta de SODICAR (Asociación de Diabéticos de Cartagena), María Dolores García, para firmar el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad que regula la organización de eventos deportivos.

Tras el encuentro, el edil ha mostrado su satisfacción por haber rubricado este acuerdo, ya que durante un año hemos mantenido una estrecha relación con la Asociación. Del mismo modo, Segado ha destacado su intención de seguir trabajando de manera conjunta para dar a conocer a las personas diabéticas los beneficios del deporte.

El principal objetivo del convenio es regular la cooperación municipal con la Asociación en la organización y desarrollo de actividades deportivas que repercutan en el beneficio de los asociados de SODICAR quien, a su vez, promocionará laparticipación de sus afiliados en dichos eventos, así como proporcionará voluntarios para colaborar en las pruebas que se organicen conjuntamente.

Otro de los acuerdos más destacados del convenio asegura la formación sobre la diabetes de los monitores de las entidades deportivas del municipio. Estas charlas serán impartidas por miembros de SODICAR, y para ello, se realizará previamente un calendario donde se organicen las acciones a llevar a cabo en cada caso.

La duración del convenio, que ha entrado en vigor tras su firma, es de un año con posibilidad de ser prorrogado.

Cabe recordar que el Gobierno municipal viene trabajando de manera habitual con SODICAR en la organización de diversos eventos, como por ejemplo el ciclo de conferencias sobre la diabetes, en la que colaboró el área de Calidad de Vida, o elproyecto Diabetes No Fear, que contó con el apoyo de la Concejalía de Deportes.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto