Cartagena

La Concejalía de Deportes y SODICAR estrechan vínculos con la firma de un convenio de colaboración

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, se ha reunido esta mañana con la presidenta de SODICAR (Asociación de Diabéticos de Cartagena), María Dolores García, para firmar el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad que regula la organización de eventos deportivos.

Tras el encuentro, el edil ha mostrado su satisfacción por haber rubricado este acuerdo, ya que durante un año hemos mantenido una estrecha relación con la Asociación. Del mismo modo, Segado ha destacado su intención de seguir trabajando de manera conjunta para dar a conocer a las personas diabéticas los beneficios del deporte.

El principal objetivo del convenio es regular la cooperación municipal con la Asociación en la organización y desarrollo de actividades deportivas que repercutan en el beneficio de los asociados de SODICAR quien, a su vez, promocionará laparticipación de sus afiliados en dichos eventos, así como proporcionará voluntarios para colaborar en las pruebas que se organicen conjuntamente.

Otro de los acuerdos más destacados del convenio asegura la formación sobre la diabetes de los monitores de las entidades deportivas del municipio. Estas charlas serán impartidas por miembros de SODICAR, y para ello, se realizará previamente un calendario donde se organicen las acciones a llevar a cabo en cada caso.

La duración del convenio, que ha entrado en vigor tras su firma, es de un año con posibilidad de ser prorrogado.

Cabe recordar que el Gobierno municipal viene trabajando de manera habitual con SODICAR en la organización de diversos eventos, como por ejemplo el ciclo de conferencias sobre la diabetes, en la que colaboró el área de Calidad de Vida, o elproyecto Diabetes No Fear, que contó con el apoyo de la Concejalía de Deportes.

Noticias de Cartagena

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)