Cartagena

Los Refugios de la Guerra Civil de Cartagena se convierten en escenario de una película independiente

La producción Partisanas es una película de ficción narrativa donde un grupo de mujeres combatientes tendrá que cumplir una misión yendo de un punto a otro de un imaginario mapa geográfico y, para ello, durante un bombardeo desde el aire, deberán protegerse en un refugio antiaéreo.

Para la grabación de la película, la dirección de de esta producción independiente ha elegido los Refugios de la Guerra Civil de Cartagena, donde van a desarrollar las diferentes escenas. Esta mañana, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha querido acercarse hasta esta localización cartagenera para mostrar su apoyo a los participantes en el film al haber elegido un lugar histórico del municipio.

La grabación se desarrollará durante la segunda quincena de junio y animan a todos los voluntarios interesados a participar siempre y cuando acudan caracterizadas de paramilitares, con ropas válidas para el combate como casco, pintura facial, chaleco, armas de imitación, pantalones recios o botas, y que sean preferentemente mujeres por la temática de la grabación.

Partisanas toma como referencia el movimiento de los partisanos italianos que entre 1943 y 1945 combatieron con éxito al ocupante nazi y a los colaboracionistas de la República de Salò, por su experimentación política con base en un imaginario de referencia, motivado por la resistencia desde la amistad, la familia, la felicidad y el amor, para el aprendizaje de nuevos cuerpos colectivos.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda