Cartagena

Las calles de Cartagena se llenaron de ritmo en la Fiesta de la Música

La Fiesta de la Música llenó de ritmo las calles del centro de Cartagena el pasado sábado, 18 de junio, donde multitud decartageneros y turistas disfrutaron de diferentes conciertos, concentrados en las principales vías de la ciudad.

En esta iniciativa, organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena dentro de su programa deVoluntariado Europeo, tenía cabida todo tipo de música y artistas bajo el lema Iguales en la Música. La Fiesta de la Música disponía de dos espacios donde los participantes podían expresarse musicalmente como era el Eje Musical Libre y los Rincones Musicales.

El Eje Musical Libre estuvo formado por 10 puntos libres que posibilitaron la improvisación de los grupos que quisieron participar deleitando a todo el que pasaba con la mejor de sus músicas. Mientras, los Rincones Musicalesagruparon diferentes disciplinas como el pop, rap, dj, clásica, banda sinfónicas, ritmos brasileños y corales entre otras.

Ocho actuaciones formaron esta sección de la Fiesta de la Música como el Submarino Musical, la Masa Coral Tomás Luis de Victoria, la Coral José Faura, Abadá Capoeira, el Quinto Sistema, Orquesta Sinfónica Misercua, Crew, DJ Julito y Rebobina, que cerró la Fiesta de la Música un tributo a los años 80.

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos