Cartagena

La Policía Local de Cartagena desarrolló un operativo especial en Cabo de Palos para garantizar el descanso de los vecinos

La Policía Local de Cartagena desarrolló durante el pasado fin de semana un operativo especial de seguridad para garantizar el derecho al descanso y la tranquilidad de todos los vecinos de Cabo de Palos, que tuvo como resultado la denuncia de cuatro individuos que consumían alcohol entre grandes gritos en la calle Yucas, sin que se registraran mayores incidencias observándose como los jóvenes se desplazaron a la discoteca situada a la entrada de Cabo de Palos.

Previamente al despliegue, y a instancias de esta Policía Local, el establecimiento Mercadona colocó puntos de luz en la parte trasera de su centro comercial, para iluminar con mayor intensidad el parking. De igual manera se colocaron dos señales verticales de prohibido estacionar desde las 22 horas y hasta las 9 horas.

Tambien se instalaron 40 vallas y cinta policial, con la intención de perimetrar todos los accesos a la explanada del centro comercial Las Dunas, así como las dos calles de acceso al mismo; se cerró el acceso al parking trasero de Mercadona y se cortó al tráfico con vallas y disco de prohibida la circulación, hacia la calle Yucas esquina con calle Albahacas.

Se delimitaron a su vez con cinta policial, todos los accesos a la Plaza de las Galeotas y la plaza situada en calle Yucas.

Los agentes de Policía Local realizaron vigilancia estática y patrullas en diversos puntos establecidos a los largo de todo el perímetro, con el objeto de advertir y evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Además se procedió a la realizar un control de seguridad vial de los vehículos que circulaban por las inmediaciones, informando a los conductores sobre la imposibilidad de consumo de alcohol en la vía pública.

Otra de las actuaciones del despliegue fue el control de la venta de bebidas en un local abierto 24 horas para prevenir la venta de bebidas alcohólicas a menores; así como larealización de continuos patrullajes al objeto de disuadir a los jóvenes del consumo de bebidas alcohólicas, incluida la vigilancia de la playa de Levante.

Noticias de Cartagena

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)