Cartagena

Las fiestas de El Albujón ofrecerán actividades dirigidas a público de todas las edades

La diputación cartagenera de El Albujón celebra desde el 18 hasta el 26 de junio sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista con distintas actividades que se centrarán en los gustos de los distintos públicos según la jornada, y que contará con varios campeonatos deportivos como fútbol sala o baloncesto a lo largo de toda la festividad. El prgrama de actividades se desarrollará con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena.

El chupinazo y la coronación a la Corte de Honor darán el pistoletazo de salida el sábado 18 de junio en el día en que se inaugurará el recinto ferial. El pregón vendrá de manos de la Peña La Cueva y habrá música amenizada por la orquestaPrimera Línea.

El domingo 19 será uno de los días grandes con la XXXV Romería de Nuestro Patrón San Juan que desde las 10.00 horas concentrará a caballistas, romeros, carruajes y sevillanas. A continuación se celebrará la Santa Misa rociera y habrá un almuerzo para dejar paso a la noche en la que el Trío Jerma hará bailar a ritmo de rumbas y sevillanas.

Empezando con los días temáticos, el lunes 20 será el Día del Niño y contará con la apertura del gran parque infantil, masterclass de spinning y merienda, entre otras actividades. El 21 de junio será el turno de los mayores con el Día de la 3ª Edad, que ofrecerá comida de hermandad, otra clase gratuita de spinning y una velada musical a cargo del Dúo Platino.

Por su parte, bajo el título de Día de las Amas de Casa, el miércoles 22 a las 13.00 horas se celebrará una Santa Misa, habrá una comida o cena conjunta de la Asociación ADESMA y a las 22.00 horas se acabará la jornada con un baile amenizado por el Dúo Loan.

La víspera de San Juan, el jueves 23, volverá el spinning, otra concentración de vecinos y peñistas en la Plaza del Casino y habrá música con el grupo Karpe Diem. A partir de las 00.15 horas comenzará el gran castillo de fuegos artificiales y se quemará a Juan y Juana.

El Día de San Juan y la Noche de la Juventud, el viernes 24, arrancará a las 7.00 horas con la gran diana floreada. A partir de las 20.30 horas será la procesión de San Juan Bautista que contará con autoridades, la Corte de Honor, una banda musical, niños de Primera Comunicación y los vecinos que lo deseen. A partir de medianoche comenzará una granmacrodiscoteca con música, luz, gogós y la presencia de DJ Rajobos y DJ Nev.

El sábado 25 se celebrará el Día de la Gastronomía, con concurso de tapas, concentración de carrozas y noche de música y migas.

Para acabar, el domingo 26 de junio será el Día del Agua y desde las 14.00 horas habrá concurso de paella para dejar paso a la batalla de agua a partir de las 16.00 horas. A las 22.00 horas empezará una actuación humorística y a partir de media noche se entregarán los premios y se procederá a la traca fin de fiestas.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda