Cartagena

Exposición "La magia del surrealismo pop"

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, asistió hoy a la exposición ‘La magia del surrealismo pop’, de Pablo Torres, miembro de la Asociación para la integración comunitaria de enfermos psíquicos de Cartagena y Murcia (Ápices).

Violante Tomás destacó el “gran talento y sensibilidad” que exhibe Torres en su trabajo y la labor “tan valiosa” que lleva a cabo Ápices en su servicio ocupacional.

Según explicó, “los talleres que desarrollan mejoran la calidad de vida de las personas con enfermedad mental crónica, potenciando sus habilidades y proporcionándoles una atención habilitadora integral”.

La muestra, que se puede visitar en las instalaciones de la Comisaría de Cartagena, fusiona el arte surrealista con el pop.

En los lienzos aparecen personajes imaginarios y de la vida real.

Entre las obras expuestas, destaca ‘El Guernica cartagenero y el ’Ángel Custodio’, inspirado en la escultura de Juan José Quirós dedicada al Patrón de la Policía.

Noticias de Cartagena

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)