Cartagena

El Ayuntamiento cumple con la Ley de Memoria Histórica y retira los bustos de Bastarreche y López Pinto

El Gobierno municipal de Cartagena, en cumplimiento de la Ley 52/2007 de 26 de diciembre en referencia a la Memoria Histórica y respetando la más escrupulosa legalidad, ha autorizado a Infraestructuras para que se proceda a la retirada de los bustos del Almirante Bastarreche y del General López Pinto.

Los trabajos de retirada de ambos bustos han dado comienzo esta misma mañana y las piezas escultóricas serántrasladadas a los almacenes municipales para proceder allí a su custodia.

No obstante, esta acción ha sido previamente aprobada por el Pleno Municipal, que adoptó acuerdo de conformidadcon la propuesta del grupo de trabajo de expertos que se designó al efecto, quienes a su vez estudiaron e informaron sobre la petición realizada al Ayuntamiento por parte de la Asociación de Memoria Histórica de Cartagena, en la que se proponía el cambio de denominación de calles y retirada de bustos y otros elementos. 

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto