Cartagena

A.D. Barrio Peral, E.F. Aljorra, Cartagena F.C. y Alumbres campeones de Liga de prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles

Este pasado fin de semana, 28 y 29 de mayo, se celebró la vigésimo quinta jornada de la Liga Local correspondiente al XXIII campeonato de fútbol base, con la disputa de las finales al título y a la consolación de las categorías de prebenjamín B, benjamín B, alevín B e infantiles.

Asimismo, mañana miércoles 1 de junio será el turno de la categoría pre-benjamín A, benjamín A y alevín A que disputa el partido de vuelta de las finales. Además, este próximo sábado 4 de junio, en jornada de tarde, que se celebrará el acto de clausura de la Liga Local en el estadio municipal Cartagonova.

En el apartado competicional, en los partidos de vuelta, en categoría pre-benjamín B, la A.D. Barrio Peral se imponía de nuevo por 5-1 al UPCT Ciudad Jardín, y se hacía con el galardón de campeón de la categoría. Por su parte, en la categoría benjamín B, la E.F. Aljorra lograba empatar 3-3, haciendo bueno el resultado de la ida a su favor (5-3), y obtenía el campeonato de Liga.

En la categoría de alevín B, el Cartagena F.C. ganaba con autoridad 8-0 a la A.D. Barrio Peral y se proclamaba campeón de su categoría. Por último, en categoría infantil, en un duelo igualadísimo, tras empatar los dos partidos, tanto el de ida (4-4) como el de vuelta (3-3), sería en los lanzamientos de penalti, donde la E.F. Alumbres se imponía en la final al C.D. La Palma-Codelpa y ganaba el campeonato.

Este campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, el Comité Técnico de Árbitros de Cartagena, la Asociación de Clubes de la Comarca de Cartagena (AFCT), el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física, Leverade Real Play y el Fútbol Club Cartagena.

La Aljorra, Barrio de Dormund, Distribat y F7 ISM se disputan la segunda y tercera de plaza de podium en primera división

A falta de dos jornadas para la finalización de la primera división, cuatro equipos aún se disputan la segunda y tercera plaza, que dan derecho al podium final de la categoría. Así tenemos a La Aljorra con 52 puntos, Barrio de Dormund, 50 puntos, Distribat con 49 puntos y F7 ISM con 46 puntos.

Por su parte en la segunda división, Pescados el Patrón F.C., San Ginés Cartagena, Olimpiakojos, N.Y. Bulls F.C., siguen su lucha particular a falta de dos jornadas por alcanzar, la segunda y tercera plaza que dan derecho al ascenso de categoría, a primera división.

Este campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayto. de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Delegación de Árbitros Federados de Cartagena, el Centro Médico Practiser, Leverade Real Play y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""Desde 2023 nos informó el Comité de Empresa de que esto iba a suceder y no sabemos dónde han estado ni Pedro Sánchez, ni López Miras, ni la alcaldesa Noelia Arroyo""

El Gobierno local trabaja para llevar la modificación del Plan General a aprobación ""este mes""

Las obras candidatas están expuestas en El Luzzy hasta el 31 de enero. El ganador se dará a conocer próximamente, tras el fallo del jurado

El concejal de Sanidad, Gonzalo López, avanza que se abrirán más espacios para estas mascotas en otras ubicaciones

Pérez Abellán: ""El litoral de Cartagena no puede seguir siendo tratado como un decorado estacional; necesita inversiones, mantenimiento y respeto todo el año""

Investigadores de la Politécnica están estudiando los residuos de la Sierra Minera para evaluar su posible recuperación