Cartagena

Nace en Cartagena una asociación para defender el Derecho Deportivo

La recién creada Asociación de Derecho Deportivo llega a Cartagena con el fin de cubrir un vacío en cuanto a servicios formativos y educativos en diferentes ámbitos que engloban el Derecho Deportivo.

Para dar a conocer la asociación, ayer miércoles 18 de mayo tuvo lugar la presentación en una conferencia en el Salón de Grados de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), a la que asistió el concejal de Deportes, Ricardo Segado, y el presidente de la Asociación de Derecho Deportivo de Cartagena, Carlos José Martínez, junto a los ponentes Miguel García Caba, asesor jurídico de la Liga de Fútbol Profesional, y Julián Jalil, presidente de la Asociación Iberoamericana del Derecho Privado.

La Asociación, creada por varios juristas de Cartagena, tiene como meta realizar cursos, charlas y ponencias para especializar a los profesionales del derecho en esta materia.

En esta primera conferencia, a través de dos ponentes se trataron diversas temáticas en cuanto a derecho laboral, administrativo, internacional y contratos privados en este ámbito deportivo. Con Miguel García Caba se hizo un repaso general sobre los desafíos actuales y cuestiones de actualidad a nivel del derecho deportivo, así como fondos de inversión del deporte, contratos de formación, etcétera. Con el argentino Julián Jalil, se abordaron cuestiones deresponsabilidad civil en el deporte.

La ADDCT está abierta también a clubes deportivos que quieran conocer más acerca del derecho en este ámbito, estando disponible para todos los interesados a través del correo electrónico addcartagena@gmail.com

Noticias de Cartagena

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda

Mayoritariamente impresa en 3D, alcanza más de medio millar de revoluciones por minuto y es el proyecto del TFG en Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Diseño Industrial de Javier Escribano Renard

Fueron aprobadas siete iniciativas presentadas por vocales de MC y 5 de vocales del PSOE, así como gastos relacionados con diversos asuntos