Cartagena

Visita centro de educación especial "Primitiva López" de Cartagena

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, visitó hoy el centro de educación especial 'Primitiva López' de Cartagena con motivo del 50 aniversario de su fundación.

Sánchez-Mora resaltó el "compromiso y la prioridad en la atención de estos alumnos en el sistema educativo regional", e insistió en que "desde el Gobierno regional destinamos más recursos a quienes más lo necesitan".

Además, ensalzó la labor de los 67 profesionales,  entre profesores, orientadores, auxiliares, fisioterapeutas y enfermeros, que atienden a los 138 alumnos del centro.

Noticias de Cartagena

La iniciativa solidaria ha congregado a cientos de personas este domingo que han recorrido 5 kilómetros por los puntos más emblemáticos del centro de la ciudad por una buena causa

Giménez Gallo: ¿Tiene que ocurrir una tragedia para que Arroyo y López Miras actúen y se cambie de una vez la fachada de forma definitiva?”

La alcaldesa Noelia Arroyo explica que, una vez obtenida la disponibilidad de los terrenos, el Ayuntamiento comienza de inmediato la redacción del proyecto técnico en colaboración con los vecinos para definir las instalaciones, que incluirán un campo

El proyecto se enmarca en los programas 'Juntos es Más' y en el plan de descentralización de la ADLE cuyo objeto es promover la empleabilidad de los participantes en sus propios entornos

Las obras del Aula Gastronómica avanzan según los plazos previstos, mientras el Ayuntamiento ultima los pliegos para la adjudicación de nuevos puestos y refuerza la colaboración con touroperadores para potenciar las visitas de cruceristas

El colectivo cartagenero subraya que más de 1 de cada 4 mujeres lesbianas ha sufrido trato vejatorio en el último año