Cartagena

MC consultará a Tropas y Legiones sobre la conveniencia de instar a la CARM para que declare como no lectivo el jueves festero

MC pedirá opinión a la Federación de Tropasy Legiones de las Fiestas de'Carthagineses y Romanos' al objeto de conocer si desea que esta formación política proponga al Pleno del Ayuntamiento de Cartagena una moción por la que el órgano municipal inste a la Consejería de Educación de la CARM a que contemple como día no lectivo el jueves 22 de septiembre, al tratarse de una fecha significativamente unida a la celebración de las fiestas del municipio.

Conviene recordar que el Consejo Escolar, tras la reunión mantenida el pasado lunes, determinó como días no lectivos para el próximo curso el 31 de octubre, el 9 de diciembre y el 27 de febrero, obviando la posibilidad de declarar festivo el jueves 22 de septiembre, un día antes de la fiesta local fechada para el 23 de septiembre.

Así, MC manifiesta su intención de consultar a los representantes de los festeros su opinión acerca de la idoneidad de presentar una iniciativa que posibilitaría una mayor implicación de la comunidad estudiantil en el periodo festivo, propiciando, por otro lado, su presencia en una celebración que rememora, en diez días, una parte transcendental de la historia de Cartagena.

Por último, MC quiere expresar su máximo respeto a las decisiones adoptadas por la comunidad educativa, al tiempo de reiterar el convencimiento de que las fiestas locales merecen incrementar su realce y participación a través de declarar día no lectivo el jueves 22 de septiembre.

Noticias de Cartagena

La iniciativa solidaria ha congregado a cientos de personas este domingo que han recorrido 5 kilómetros por los puntos más emblemáticos del centro de la ciudad por una buena causa

Giménez Gallo: ¿Tiene que ocurrir una tragedia para que Arroyo y López Miras actúen y se cambie de una vez la fachada de forma definitiva?”

La alcaldesa Noelia Arroyo explica que, una vez obtenida la disponibilidad de los terrenos, el Ayuntamiento comienza de inmediato la redacción del proyecto técnico en colaboración con los vecinos para definir las instalaciones, que incluirán un campo

El proyecto se enmarca en los programas 'Juntos es Más' y en el plan de descentralización de la ADLE cuyo objeto es promover la empleabilidad de los participantes en sus propios entornos

Las obras del Aula Gastronómica avanzan según los plazos previstos, mientras el Ayuntamiento ultima los pliegos para la adjudicación de nuevos puestos y refuerza la colaboración con touroperadores para potenciar las visitas de cruceristas