Cartagena

Los premios literarios Mandarache y Hache celebrarán su gran gala de clausura el jueves

El jueves 12 de mayo a las 11.30 horas tendrá lugar la gala de entrega de los premios Mandarache y Hache 2016 en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena. Estos premios conforman el Proyecto Mandarache de Formación de Lectores, organizado desde 2004 por el Ayuntamiento de Cartagena, y galardonado con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura en 2014 por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Alejandro Palomas y Patricia García-Rojo, ganadores del Mandarache y del Hache, respectivamente, regresan a nuestra ciudad para recibir este premio literario, dotado con 3.000 euros y una reproducción de una escultura del artista Ángel Haro, que ha sido realizada por el taller del Centro Especial de Empleo de PROLAM-ASTUS, Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad.

Un total de 1.400 jóvenes serán los invitados que podrán disfrutar de esta gala, que estará dirigida por la actriz Beatriz Maciá, donde se presentarán oficialmente a los seis escritores finalistas de la décimo segunda edición de este proyecto, junto a importantes novedades para el próximo año.

Por parte del Ayuntamiento de Cartagena, habrá representación a través del alcalde, José López, así como de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón; el concejal de Juventud, Ricardo Segado; y el edil de Cultura, David Martínez.

Además de los premios a los escritores, se entregarán los llamados Premios Complementarios, que se otorgan a jóvenes participantes en el proyecto a través de las diferentes modalidades: Premio de Crítica Literaria, Premio de Ilustración, Premio de Microrrelatos, Concurso de Videocitas Literarias, Premio a la mejor labor de un equipo docente y Premio a la mejor labor de fomento de la lectura.

Para los medios de comunicación, habrá un encuentro previo con los escritores y el concejal Ricardo Segado a las11.00 horas, en el mismo Auditorio.

Noticias de Cartagena

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)