Cartagena

El XIV Telecofórum expone las oportunidades laborales del emprendimiento digital y de la Red de Cátedras de la UPCT

La Escuela de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) celebra este miércoles la decimocuarta edición de su Telecofórum, que en esta edición está enfocado en las oportunidades laborales que ofrece el emprendimiento digital.

La jornada de charlas y debates se inició a las 9:30 horas en el salón de grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación. La primera ponencia corrió a cargo de Antonio J. Jara, CEO de Hop Ubiquitous, quien compartió su experiencia profesional. Posteriormente, Salvador Gómez Pérez, senior manager de Alfatec Sistemas, habló sobre el sector de las TIC en la Región de Murcia.

La importancia del posicionamiento web en un negocio digital fue el objeto de otra de las charlas, que impartió el consultor SEO Antonio López Tomás tras la mesa redonda en la que se comentarán las oportunidades laborales que ofrece a sus estudiantes la Red de Cátedras de Empresas Tecnológicas de la UPCT.

´¿Por qué crear tu propia empresa?´es el título de otra de las mesas redondas de la jornada, en la que participaron los emprendedores que han creado Elora Apps, Pro Asistech, Lock Up e Intelia.

El Telecofórum se reanuda por la tarde con ponencias de los decanos de los colegios oficiales de ingenieros de Telecomunicación y de ingenieros técnicos de Telecomunicación, que serán seguidas de la presentación de la Asociación de Jóvenes Investigadores de Cartagena y de los grupos de investigación con docencia en la Escuela de Teleco.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""