Cartagena

El teatro y las tradiciones unen a mayores y pequeños por el Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con mayores del grupo Sainete y del Club de la Aljorra, organizó a lo largo del mes de abril diversas actividades en la Escuela Infantil de Los Dolores y en el CEIP Miguel de Cervantes, con motivo de la celebración el pasado viernes 29 del Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional.

En concreto, el día 8 de abril se realizó un Cuenta Cuentos a cargo de las abuelas del grupo de teatro Sainete en laEscuela Infantil de Los Dolores. Los pequeños pudieron disfrutar de narraciones de cuentos populares: Los tres cerditos, La gatita presumida y El pillito de la Abellaneda. En total participaron unos 40 niños de edades comprendidas entre 1 y 3 años.

El 21 de abril se representaron las escenas más reconocidas de El Quijote por parte de los niños del CEIP Miguel de Cervantes de La Aljorra, en colaboración con el grupo de teatro del Club de Mayores Aljorra La Bella. El 22 de abril los escolares del centro participaron en el mercadillo con un stand dedicado a objetos tradicionales típicos de otras épocas.

Y por último, el pasado viernes día 29 de abril, los mayores del Club de La Aljorra les mostraron a los más pequeños el pasado del pueblo a través de sus costumbres, la gastronomía y el folklore.

La conmemoración de este Día y todas las actividades que se organizan en torno al mismo, van dirigidas a fomentar el envejecimiento activo y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la solidaridad entre generaciones.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""