Cartagena

Los mayores echan una mirada al archivo fotográfico de Cartagena a través de conferencia de Pérez Adán

Luís Miguel Pérez Adán, historiador y Cronista oficial de nuestra ciudad,  fue la persona encargada de impartir el pasado jueves una nueva charla del curso Un Paseo por la Historia de Cartagena, que organiza la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena.

En esta ocasión, los mayores que asistieron a la conferencia pudieron descubrir lugares, acontecimientos y personajes de la historia de Cartagena, contando para ello con cientos de fotografías del Archivo Municipal. 

Pérez Adán hizo un recorrido que abarcó el siglo XIX y los primeros años del siglo XX, destacando imágenes de las Puertas de Madrid, del Monasterio de San Ginés de la Jara, del Teatro Principal, del Convento de Las Siervas, de la Guerra Civil, de la Guerra Cantonal, de la salida del Rey Alfonso XIII y de personajes que visitaron Cartagena, como Andersen, Benito Pérez Galdós, Miguel Hernández, Winston Churchill, etc.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""