Cartagena

MC: "Los funcionarios siguen siendo un problema para Esperanza Nieto"

La concejal popular, antes coordinadora de personal, ataca la libertad de trabajo, de criterio y decisión de los funcionarios a través de la prensa
En la mañana de hoy el grupo popular en el ayuntamiento ha lanzado una nota de prensa con la que pretende engañar a los ciudadanos y coaccionar a los funcionarios.

Para el portavoz del grupo municipal de MC "20 años de gobierno avalan a Barreiro y sus elegidos como el azote de la legalidad y la función pública, y ahora desde la oposición se les nota".

Calderón se refiere a una nota en la que Nieto miente sobre las funciones, tanto laborales como políticas, de un funcionario; trata de coaccionar al jefe de bomberos, al que se le ha pedido que informe conforme a ley sobre la procedencia de un nombramiento; y además filtra los datos de varios funcionarios, entre ellos los de un expediente disciplinario, vulnerando con ello diversas leyes, aunque eso nunca ha sido un problema para ellos

Para Calderón "si Nieto tuviera un mínimo de responsabilidad mañana renunciaría a primera hora a su acta de concejal, después de pedir perdón a los 4 funcionarios a los que afectan sus falsedades, pero no parece probable que lo haga, puesto que como continuadora de la estirpe de Barreiro aguantará mientras un Juez no la inhabilite, lo cual sí es probable que acabe ocurriendo con ella y varios de sus compañeros".

Mientas esto sucede "seguiremos asistiendo a filtraciones del PP de documentos internos con información personal y sensible de empleados públicos, coacciones a funcionarios previas a que estos emitan informes preceptivos conforme a ley, o simplemente a presiones a través de las más diversas maneras. Y es que Nieto y los suyos no toleran que ahora los servicios municipales funcionen, y los empleados públicos demuestren sus capacidades y compromiso con la administración, y seguirán boicoteando su trabajo aunque para ello tengan que recurrir a filtrar documentos internos e información personal".

Desde MC reiteramos nuestro compromiso con la legalidad y con la defensa de la labor profesional e independiente que desempeñan los funcionarios públicos, auténtica garantía para el ciudadano, dando "nuestro expreso apoyo a los funcionarios a los que Esperanza Nieto hoy, y otros días sus compañeros de bancada, atacan y tratan de coaccionar en su desempeño diario".

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""