José María Guillén, Juan Francisco Ortega y Ginés García
Cartagena

Juan Francisco Ortega gana el Concurso de Fotografía "Resucitó" de la Agrupación Nuestro Padre Jesús Resucitado

Una fotografía de la imagen del Jesús Resucitado, en la procesión del Domingo de Resurrección de este año, titulada 'Te seguimos Maestro', ha sido la ganadora del III Concurso de Fotografía 'Resucitó' que organiza la Agrupación Nuestro Padre Jesús Resucitado, titular de la cofradía blanca.

Juan Francisco Ortega León ha sido el fotógrafo galardonado con el primer premio de este concurso. El segundo premio ha recaído sobre una fotografía del trono del Santísimo Cristo de la Resurrección, de Ginés García Conesa. Y el tercer premio ha sido para una instantánea del Santo Ángel de la Cruz Triunfante, obra de José María Guillén Pastor.

Todas las fotografías serán las postales que estas tres agrupaciones darán en la Semana Santa de 2017. Además, la fotografía galardonada con el primer premio será la portada de la revista digital 'Al tercer día… Resucitó' de la próxima Cuaresma, que cada año edita la agrupación organizadora del concurso.

Los premios fueron entregados en la tarde de ayer domingo, durante la comida de hermandad de esta agrupación de la Cofradía del Resucitado, celebrada en el restaurante del Batel.

Primer Premio
Segundo Premio
Tercer Premio

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto