Cartagena

Una armada cultural sueca desembarcará en La Mar de Músicas

Siete escenarios a lo largo del centro de Cartagena acogerán desde el 15 hasta el 23 de julio una gran variedad de conciertos y espectáculos, en su mayoría gratuitos, cuyo principal protagonista este año será Suecia, que se ha presentado esta mañana como país invitado a la edición número veintidós de La Mar de Músicas.

El alcalde, José López, junto con el concejal delegado de Cultura, David Martínez, han recibido a la embajadora de Suecia en España, Cecilia Julín, y han realizado un recorrido por las instalaciones del Palacio Consistorial. Además, la invitada ha aprovechado la ocasión para firmar en el Libro de Oro de la ciudad en un momento previo a la rueda informativa con los medios.

Cecilia ha agradecido esta oportunidad de acercar las distintas ramas culturales de Suecia a la ciudad y ha destacado que del país nórdico llegarán no solo artistas musicales sino también populares escritores de la novela negra y otros géneros junto con proyecciones de películas de los últimos años.

El alcalde, por su parte, ha querido reseñar la enorme potencia de la industria cultural en Suecia, ya que ha comentado que en su aportación al PIB del país se encuentra por encima de otros grandes sectores como el automovilístico.

Además, el primer edil ha señalado que también se contará con música de otros países como Jamaica, Estados Unidos, Brasil, Costa de Marfil, Inglaterra, España, Marruecos, Malí y Nigeria, como una prueba de la apuesta por la diversidad.

CONFIRMACIONES

Entre los artistas confirmados se encuentran los autores Martin Lexell, Elda García Posada, Mons Kallentoft y Erik Axl Sund, centrados en gran parte en la famosa novela negra sueca. Por su parte la embajadora, ha destacado a Anns Ternheim, que además de cantante escribe sus propias letras; al grupo Rafven, que mezcla música folclórica y moderna; y otros nombres como Kolonien, Kate Boy, Maxida Marak, Tingval Martin Trio, Hoff Maestro, Jay Jay Johanson, Bob Hund y Anna Von Haussllwolff.

Los siete escenarios en los que se desarrollará la parte musical del festival son los siguientes:

Auditorio del Parque Torres

Castillo Árabe

Auditorio El Batel

Catedral de Santa María La Mayor

Plaza del Ayuntamiento

Paseo del Puerto

Plaza San Francisco

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto