Cartagena

El PP exige el cese inmediato del gerente de la Agencia de Empleo decidido por el Pleno

Ortega: El Gobierno desobedece la decisión adoptada en del Pleno del Ayuntamiento de Cartagena

Tras la reunión celebrada esta mañana en el Consejo Rector de la Agencia de Empleo, el Partido Popular mantiene su exigencia de que se cumpla el mandato del Pleno y se cese al director de la Agencia por su responsabilidad en la pérdida de 700.000 euros de programas para desempleados ."Es de vergüenza es que nos convoquen a un consejo extraordinario para tomar en consideración una decisión aprobada por el Pleno y que la vicealcaldesa y concejales del gobierno impidan con su voto que se cumpla la soberanía popular representada en el máximo órgano municipal", ha dicho Diego Ortega, portavoz adjunto popular.

Así, Ortega destaca . que el gobierno ha podido imponer su criterio porque diseño el consejo rector sin reflejar las proporciones de los grupos para poder controlar el organismo. En cualquier caso, "los que hoy han votado en contra del cese del director de la Agencia están en el consejo como concejales y no pueden sabotear la decisión del Pleno al que pertenecen".

El portavoz popular recuerda que el alcalde López ya anunció su intención de incumplir la decisión en el Pleno y "esta mañana la señora Castejón ha vuelto a decir que el pleno no tiene potestad sobre la Agencia de Empleo, y de hecho, ha recriminado que se hable de empleo en el pleno municipal, cuando ellos lo han hecho siempre".

"El primer paso para burlar al Pleno ha sido la convocatoria del Consejo Rector, en el que Castejón establece como único punto del orden la toma en consideración de la moción de Ciudadanos, cuando lo que se debate ya no es la moción de un grupo, sino una decisión del Pleno del Ayuntamiento de Cartagena".

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto