Cartagena

La Junta Vecinal de Perín insta a la Dirección General de Carreteras a la inmediata construcción de dos rotondas en su término municipal

El pleno ordinario de la Junta Vecinal de Perín, celebrado el pasado viernes bajo la presidencia de Juan Agüera (MC), aprobó, con los votos a favor de MC y PSOE, y la abstención de PP, C's y Cartagena Sí Se Puede, las mociones presentadas con carácter urgente, que instan a la Dirección General de Carreteras de la CARM a la creación de dos rotondas en los puntos de mayor riesgo de accidente de la diputación.

Los portavoces de PSOE y MC, José Andreu y María José Montoro, respectivamente, fueron los encargados de presentar al pleno las mociones para su debate y posterior aprobación. Por su parte, los representantes de PP, C's y Cartagena Sí Se Puede, además de abstenerse en la votación, censuraron el carácter urgente de ambas mociones.

Tanto MC como PSOE consideran de vital importancia la construcción de una rotonda en la carretera nacional N-332, a la altura de los nuevos bloques de viviendas, que sustituyan las actuales medias rotondas, donde han ocurrido numerosos accidentes, algunos de ellos con víctimas mortales.

También la creación urgente de una segunda rotonda en la carretera RM-E21y 22, en el cruce que une Galifa y el Portús, para eliminar o reducir el riesgo de accidentes, y una acera o carril bici que facilite el acceso peatonal de los muchos viandantes que transitan esta zona, hacia el mirador de la cuesta de Galifa.

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos