Cartagena

Andrés Lledó recupera fuerzas en una etapa con mejores condiciones meteorológicas

El sendero de los Conquistadores sigue su curso y el ultrafondista Andrés Lledó ya ha cumplido el tercer tramo, en el que ha recorrido 35 km que le han permitido recuperarse del esfuerzo de días anteriores, ya que las condiciones de calor y humedad no han sido tan intensas.

La etapa comenzó en el área de El Rodeo, en las inmediaciones de Ciudad Colón, y discurrió una vez más por continuas subidas a lo alto de las montañas y bajadas hasta el fondo de los valles, hasta llegar al área de Alta Vista en el Valle Central. Finalmente alcanzó una cota de 1760 metros en un caserío de Caragral.

Durante el camino, Lledó y el equipo de Jimbofresh están encontrándose con numerosas muestras de hospitalidad del pueblo costarricense, permitiéndoles incluso entrar en viviendas particulares y descubrir tanto la cocina casera como un sinfín de historias de las rutas y las gentes que visitan.

Por ejemplo, un vecino de un caserío que se encontraba al paso de Andrés tomando un café, se interesó por el resto, les explicó que el café lo cultivaba él en su huerto e invitó a todo el equipo a una taza. Otro señor, por su parte, estaba ordeñando una vaca y ofreció al deportista un vaso de pura leche. 

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos