Cartagena

Cultura y Deporte centran la actividad del fin de semana de los concejales de MC

Un fin de semana más, la agenda de actividades de los concejales del Grupo municipal de MC ha estado repleta de eventos e iniciativas que ha contado con la presencia de todos ellos. Así, el alcalde, José López, inauguraba la tarde del viernes, en el Centro Cultural 'Ramón Alonso Luzzy', la exposición 'El Quijote. Ilustraciones de Nicomedes Gómez', una propuesta cultural encuadrada en los actos conmemorativos organizados por el Gobierno municipal con motivo del IV Centenario del fallecimiento del novelista Miguel de Cervantes Saavedra.

Además, el sábado por la tarde prestó su apoyo al Cartagena Fútbol Sala, acudiendo al palco del Pabellón municipal Wsell de Guimbarda para presenciar el encuentro entre el club local y el Hércules San Vicente Fútbol Sala.

López no estuvo solo, ya que todos los concejales de MC en el Ayuntamiento de Cartagena respaldaron al Futsal Cartagena en su lucha por subir a Primera División, acudiendo a las gradas de 'La Bombonera'.

Ricardo Segado, presente en todos los eventos deportivos

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, acudía, a lo largo del fin de semana, como es habitual en él, a todos los eventos de carácter deportivo desarrollados en el municipio. Además, el viernes, acompañó al alcalde, en su condición de responsable del área de Cultura, a la inauguración de la exposición 'El Quijote. Ilustraciones de Nicomedes Gómez'. El sábado por la mañana presenció el Torneo de Copa de Fútbol Basede la XXIII edición delcampeonato de la Liga Local, asistiendo a partidos que se desarrollaron en los Molinos Marfagones y San Antón, prestando su apoyo a las jóvenes promesas del fútbol local.

Igualmente, Segado continuó desarrollando su agenda el domingo al acudir por la mañana al II Trail Solidario Fundación Tienda Asilo de San Pedro, donde también estuvo el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, en lo que resultó una buena oportunidad para promover la integración social del barrio de Lo Campano a través de actividades deportivas. Desde allí, el concejal de Deportes se desplazó hasta La Palma para promocionar la actividad física en la V edición de la Fiesta del Deporte en la calle, que se llevó a cabo en esa diputación cartagenera.

Finalmente, Segado, además de María José Soler y Francisco Calderón acudieron al estadio municipal Cartagonova para presenciar el partido de fútbol entre el F.C. Cartagena y el Algeciras C.F.

Noticias de Cartagena

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto

La Escuela de Caminos y Minas ha realizado hoy una Ruta Politécnica mientras que se celebraban olimpiadas en Telecomunicación y Ciencias de la Empresa

El certamen de UrbanCT repartirá 1.000 euros en premios y el ganador pinchará en el Weekend Dj Fest de 2027