Cartagena

El deporte saldrá este domingo a las calles de La Palma

Dentro de la XVII Semana Deportiva de la Palma se va a celebrar la V edición de la Fiesta del Deporte en la Calle estedomingo, 3 de abril, que llenará las calles de la localidad de deportistas. Tenis, atletismo, gimnasia rítmica, fútbol, baloncesto, zumba y fútbol sala, son las actividades que ha organizado la asociación deportiva CODELPA de La Palmacon la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

El Campo de Fútbol Municipal y el aparcamiento del polígono industrial serán los lugares donde se desarrollarán las numerosas pruebas y exhibiciones deportivas que comenzarán a las 10:00 horas de la mañana y se sucederán hasta las16:00 horas de la tarde. Al finalizar las actividades deportivas todos los participantes podrán degustar una paella gigante y como colofón final tendrá lugar una gymkana familiar y un partido de fútbol de padres contra hijos.

La presentación de esta actividad deportiva ha tenido lugar hoy, 1 de abril, en el Palacio Consistorial y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado, ha sido el encargado de detallar todas las modalidades deportivas de las que se podrán disfrutar en la Fiesta del Deporte en la calle de La Palma. El edil ha estado acompañado por José Miguel Meroño, presidente de la asociación deportiva CODELPA de La Palma; por Domingo Inglés, coordinador de las actividades; y por Alberto Sánchez, coordinador de fútbol sala.

El Concejal de Deportes ha destacado que se trata de una prueba que supone un reto para todo el pueblo, y que tiene por objetivo promocionar entre los vecinos la actividad física y el deporte saludable.Además, Segado, ha invitado a todo el mundo a disfrutar de este evento deportivo este domingo en La Palma y así conocer los valores de su cultura como las encajeras de bolillo, la tierra del trovero Marín y la gastronomía de este bonito pueblo del término municipal cartagenero.

El presidente de CODELPA, ha comentado que la asociación organiza una decena de actividades deportivas para los vecinos de la localidad y este evento es una oportunidad para dar a conocer su trabajo y promover las actividades deportivas entre los asistentes. Para finalizar, también colaboran en la organización de este evento la Junta Municipal de La Palma, los centros escolares y AMPAS de La Palma y el club ciclista de la localidad.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""