Cartagena

La Comisión de Hacienda aborda el abono del resto de la paga extra de 2012 a los funcionarios

La Comisión Informativa de Hacienda e Interior, reunida esta mañana, bajo la presidencia del concejal del área, Francisco Aznar, ha dictaminado favorablemente por unanimidad lamodificación del Presupuesto General de 2016 para afrontar el pago pendiente a los empleados municipales de la última parte de la paga extraordinaria de Navidad de 2012, que fue suspendida por el Gobierno de la Nación, dentro de las medidas de ajuste económico.

El dictamen ha contado con el voto favorable de los diferentes grupos municipales, tanto del Gobierno, como de la oposición, y supondrá la habilitación de una partida de casi 1,7 millones de euros para hacer frente a este gasto, y que deberá ser aprobado en el pleno municipal ordinario, que se celebrará el próximo jueves.

CAMBIO EN EL CONSEJO ECONÓMICO ADMINISTRATIVO

La Comisión Informativa también ha dictaminado favorablemente por unanimidad el cese a petición propia de José Vicente López como vocal del Consejo Económico Administrativo y el nombramiento en su lugar de la abogada Teresa Balsalobre Oliva.

SUPERÁVIT EN 2015

Por último, el tesorero municipal ha informado del avance de la liquidación del presupuesto del Ayuntamiento de Cartagena del año 2015 que arroja un balance positivo entre ingresos y gastos de 19.389.348 euros; y un remanente positivo de tesorería, tras contabilizar las deudas pendientes de cobro junto con las obligaciones pendientes de pago y los fondos líquidos, de 12.181.195 euros.

La concejala de Hacienda, Isabel García, se ha mostrado moderadamente optimista con estos resultados, gracias al esfuerzo que se está realizando desde el Gobierno municipal, y ha señalado que el superávit se destinará en su mayor parte a adelantar la amortización deuda, a lo que está obligado el Ayuntamiento por el Plan de Ajuste.

Noticias de Cartagena

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto