Cartagena

Ana Belén Castejón representará por primera vez a Cartagena en el traslado del San Pedro

Pedro Marina Cartagena se prepara para procesionar por las calles de la ciudad. La figura, representada por las instituciones de la Armada, la Iglesia y Cartagena, tendrá por primera vez a la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, comorepresentante de la ciudad en esta procesión donde se encontrarán los tres apóstoles. Junto a ella, el Mayordomo Capellán de la Hermandad representará el nombre de Pedro, y el Mayordomo Presidente de la Agrupación y a su vezcapitán de fragata ayudante mayor del Arsenal, ostentará la representación del apellido Marina.

Por este motivo, esta mañana Castejón ha acudido al Taller de Cañones del Arsenal Militar donde se ha procedido a unaentrega de nombramientos y reconocimientos presidida por el almirante de Cartagena, un acto que se celebra de manera anual.En este evento, la vicealcaldesa ha sido nombrada como Hermano de Honor por su colaboración encarnando esta figura, recibida por la Agrupación de San Pedro Apóstol de la Pontificia, de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús en el Paso del Prendimiento de los Californios.

También se han nombrado como hermanos de honor a algunos miembros del piquete y del bando de música y se ha entregado el título de penitente distinguido a algunos penitentes del tercio y a algunos portapasos. La Nazarena Mayor,Francisca Bueno, el pregonero de Semana Santa, Joaquín Ortega, y el procesionista, Gregorio Saura, han sido algunos de los distinguidos en el acto. 

Castejón ha finalizado en este acto firmado un acta de donación de un escudo tallado en madera para el trono del arrepentimiento de San Pedro.

Esta tarde el trono del San Pedro saldrá del Arsenal a las 20:30 horas, donde le pedirá permiso al almirante para salir a desfilar. Este se lo otorgará a cambio de que vuelva antes de la medianoche del miércoles, con la advertencia de arrestarlo si no lo cumple.

En esta salida de Pedro Marina Cartagena se sumará el alcalde, José López, a la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, junto al almirante, el jefe del Estado Mayor de la Armada, la presidenta de la Asamblea, la consejera de Cultura y el presidente de la Autoridad Portuaria, entre otros miembros civiles y militares.

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”