Cartagena

"Castejón tiene que aclarar de una vez si apoya Novo Carthago o mantiene la denuncia"

La vicealcaldesa mantiene su acusación mientras López pretende seguir la tramitación

La vicealcaldesa Castejón ha dicho esta mañana que seguirá personada como acusación contra la tramitación de Novo Carthago que ha hecho el Ayuntamiento, a pesar de que el Alcalde insiste en que él seguirá la tramitación porque lo contrario es ilegal. "Cartagena no puede tener un gobierno bipolar y estos dos señores deben aclararse porque Cartagena no puede estar en manos de gente que dice un día una cosa y otro día la contraria", ha dicho Francisco Espejo, portavoz del Grupo Municipal Popular.

Para el portavoz, "parece que López se ha dado de bruces con la realidad y ya ha comprobado que el Ayuntamiento tramitó Novo Carthago como obligaba la ley. Ha tenido que comerse sus palabras y ha cambiado su actitud. Pero la señora Castejón sigue en sus trece y se mantiene como acusación contra ese expediente y esta es una situación insostenible y absurda".

Espejo ha recordado que Ana Belén Castejón dijo hace unos días que era compatible denunciar Novo Carthago a la vez que lo tramita, "pero eso no lo entiende ni ella. Nadie puede entender que apoye un expediente urbanístico que ha llevado al juzgado. Castejón no es coherente porque se empeña en mantener una denuncia sin sentido, pero tampoco es valiente, porque no se atreve a llevarle la contraria a López".

El portavoz afirma que "en cualquier caso, si antes denunciaba y votaba en contra, tendrá que explicar a los cartageneros por qué ahora está dispuesta a votar a favor. Tiene que explicar si no se atreve a enfrentarse a López o lo que le pasa es que sabe que el trámite es legal y no puede impedirlo sin cometer un delito"

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto