Cartagena

El alcalde se sumó al homenaje a Quillo, el tambor de la Semana Santa

José Antonio García, el popular Quillo, recibió ayer sábado un merecido homenaje por su trayectoria como tambor y maestro de tambores de la Semana Santa de Cartagena. El propio alcalde, José López, se sumó al acontecimiento y participó en las actividades que se desarrollaron entre la plaza de Juan XXIII y la del Ayuntamiento.

Decenas de tambores redoblando, pertenecientes a la Asociación de Tambores de Cartagena y a la banda Cornetas y Tambores Diego García Cartagena,  acompañaron a la comitiva por las calles del Casco, hasta el la puertas del Palacio Consistorial, donde aguardaba Quillo.  

Allí en presencia del alcalde, José López, y de los concejales de área, Juan Pedro Torralba y Ricardo Segado, de hermanos mayores de las cofradías, se le dedicó una marcha y le entregaron varios reconocimientos.

José Antonio García es una figura muy popular en la Semana Santa de Cartagena, donde desde muy niño empezó de a salir de tambor, constituyendo a lo largo de los años escuela y ejemplo para los tambores de las procesiones.

Noticias de Cartagena

ToolQuick refuerza su presencia en el sureste con un nuevo triángulo operativo junto a Kiloutou

El festival, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, se celebrará del 7 al 10 de mayo, bajo el lema 'Contra la indiferencia'

Más de un tercio del alumnado de Cartagena realiza estancias en el extranjero

Resultan campeones en Cadete y alcanzan el pódium en todas las categorías

El Auditorio El Batel recibe a más de 260 chefs, con figuras como Arzak, Subijana o Roca, para impulsar el producto local y el futuro del sector hostelero en su 40 aniversario