Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena pone al cobro el Impuesto de Vehículos

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Cartagena informa de que, desde el 1 de febrero, está al cobro el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), finalizando el 31 de marzo el plazo para el pago en voluntaria del mismo.

Recordar que, entre las medidas encaminadas a reducir la presión fiscal sobre los vecinos, la Concejalía, dirigida porIsabel García, determinó la reducción del 10 por ciento en el Impuesto de Vehículos, del mismo modo que también se concretó una bonificación del 50 por ciento para vehículos de más de 30 años, y otra del 100 por cien para vehículos de más de 40 años e históricos.

Esta disminución en el Impuesto se enmarca en la política fiscal emprendida por el Gobierno municipal de facilitar el pago de tributos, sumándose a iniciativas como el Plan Personalizado de Pago, finalizado ya y que tendrá continuidad en los próximos años.

El plan permite al contribuyente fraccionar el pago de tributos como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI); el Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, así como la Tasa por Vados o entradas de Vehículos a través de las aceras (pasadera), existiendo la opción de sumar la cuantía de los tres y fraccionarlos de manera conjunta.

Un total de 554 vecinos se han acogido a una medida que les permitirá hacer frente a los recibos anuales en hasta nueve cuotas entre los meses de febrero y octubre.

Para pagar el IVTM, los ciudadanos pueden hacerlo de manera telemática a través de la Sede Electrónica del Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria de Cartagena (OAGRC) que ofrece, además, otras formas de pago. 

Noticias de Cartagena

ToolQuick refuerza su presencia en el sureste con un nuevo triángulo operativo junto a Kiloutou

El festival, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, se celebrará del 7 al 10 de mayo, bajo el lema 'Contra la indiferencia'

Más de un tercio del alumnado de Cartagena realiza estancias en el extranjero

Resultan campeones en Cadete y alcanzan el pódium en todas las categorías

El Auditorio El Batel recibe a más de 260 chefs, con figuras como Arzak, Subijana o Roca, para impulsar el producto local y el futuro del sector hostelero en su 40 aniversario