Cartagena

MC trabaja por una ciudad limpia; "en sus calles y en la gestión pública"

El portavoz del Grupo municipal de MC en el Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Calderón, ante las críticas efectuadas por diversos grupos de la oposición en relación a la limpieza en diversas calles y solares del Casco Histórico, ha expresado su "sorpresa", puesto que "es materialmente imposible de ejecutar, por la premura de tiempo ya que el presupuesto municipal fue aprobado definitivamente el pasado jueves, las medidas que precisa el municipio en materia de limpieza y mantenimiento, no sólo en el casco urbano, también en los barrios y diputaciones, tan olvidados durante pasadas legislaturas", ha argumentado Calderón.

El edil ha continuado explicando las dificultades que entrañan unas labores "que alcanzan a más de cien solares, un barrio universitario semi-vacio al que atender y un Monte Sacro asolado que, recientemente, ha sido utilizado por una productora cinematográfica para recrear algunos de los lugares más recónditos e inhóspitos de Afganistán". "Los responsables de esta situación ahora se rasgan las vestiduras en una demostración inaudita de cinismo político", ha comentado Francisco Calderón.

Calderón ha subrayado que "debemos limpiar la vida pública tan enfangada por anteriores gestores municipales. Tenemos que acabar con la inmundicia heredada en forma de defraudaciones en el pago del IVA, subvenciones con dudoso destino, zafias y oscuras operaciones urbanísticas y contrataciones públicas, etc."

A pesar de ello, el Gobierno municipal seguirá, ha señalado Calderón, "con su tarea de adecentar la vida pública de Cartagena tras dos décadas de oscurantismo y una gestión alejada del interés general y sólo enfocado en el propio".

El portavoz del Grupo municipal de MC ha recordado que, desde la Concejalía de Urbanismo e Infraestructuras, se trabaja en la elaboración "de cambios en el ordenamiento" para dar solución al problema de los solares en el Casco Histórico, situación "heredada de los 20 años de nefasto gobierno del PP en los que primaron la especulación al servicio de unos pocos en detrimento del beneficio del municipio", ha aseverado Calderón, quien ha subrayado el compromiso del Gobierno local por devolver al centro histórico de Cartagena "el brillo que le ha robado el funesto proceder del Partido Popular durante dos décadas".

Francisco Calderón ha finalizado dirigiéndose a la ciudadanía de Cartagena, a la que ha reafirmado el compromiso adquirido por el alcalde, José López, y el resto del equipo de Gobierno, desde la constitución del nuevo Ejecutivo local, "trabajaremos sin descanso no sólo porque los vecinos y turistas puedan disfrutar de una ciudad amable y agradable para todos", sino también "para acabar con la suciedad que ha dominado la vida política de nuestra ciudad durante demasiados años".

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”