Cartagena

Mozart y Beethoven, para todos este jueves en El Batel

El día 3 de marzo arranca el Ciclo de Orquestas y Coros Universitarios bajo el lema de Música para todos, y lo hará con la Orquesta de la Universidad de Murcia dirigida por Jorge Losana 

El Ciclo de Orquestas y Coros Universitarios ofrece su primera actuación el jueves 3 de marzo a través de la Orquesta de la Universidad de Murcia, dirigida por Jorge Losana, con un programa que incluye la Sinfonía concertante en Mi bemol mayor, K.364/320d de Mozart, con Pablo Albarracín al violín y Javier Albarracín a la viola; y la Sinfonía N°8 en Fa mayor, Op. 93 de Beethoven.

El objetivo de este ciclo es acercar la música clásica a sectores de la población que no constituyen el público habitual de estos conciertos, para lo que se ha privilegiado el acceso de las asociaciones de todo tipo y se ha dispuesto una política de precios muy populares que eliminen cualquier barrera económica. De hecho, el lema de este Ciclo es Música para todos.

Está organizado por la Concejalía de Cultura, la Universidad de Murcia (UMU), SINERGIA (Red de Orquestas Universitarias Españolas), Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Instituto Superior de Enseñanza (ISEN).

ENTRADAS

Las entradas para este acto, que se celebrará en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel a las 20.00 horas, ya están disponibles en el propio Auditorio de lunes a sábado en horario de 10.00 a 21.00 horas y en el Teatro Circo, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 h y de 17.00 a 20.00 h, con los siguientes precios: bonos a 20 euros; platea a 6 euros; anfiteatro a 4 euros y precios reducidos para Grupos y Asociaciones de 15 personas, estudiantes, carnet joven, personas mayores o jubilados, alumnos de la Universidad de Mayores y personas con discapacidad.

También se pueden adquirir a través de la web de Ticketmaster y por venta telefónica llamando al 902150025. Para más información, se puede llamar a la taquilla de El Batel en el 968123821. 

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma