Cartagena

Cartagena se adhiere a la UNAI para apostar por emprendedores y proyectos industriales

La moción de adhesión a la UNAI ha sido aprobada en la sesión ordinaria del pleno, propuesta por el grupo municipal Ciudadanos 

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha informado que Cartagena se va a adherir a la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI) que forma aparte del Instituto de Fomento de la Región de Murcia. Esta unidad administrativa ayuda a empresas que tienen proyectos de inversión y tienen que afrontar trámites administrativos para poner en marcha sus proyectos.

La moción de adhesión a la UNAI propuesta por el grupo municipal Ciudadanos y aprobada en la sesión ordinaria del pleno celebrada en la mañana del jueves 25 de febrero, tiene como fin apostar por aquellos emprendedores y proyectos industriales que supongan una cuantía de alrededor de 600 mil euros o bien que generen alrededor de 10 empleos de trabajo, según ha informado Castejón.

La vicealcaldesa ha indicado que en pocos días se firmará ese convenio con el INFO, lo que significa que Cartagena sigue avanzando más en aras del crecimiento y desarrollo económico y sabiendo aprovecharse de todas las herramientas que sean útiles para potenciar todos nuestros negocios en materia de industria.

Tanto el Ayuntamiento como el equipo de Gobierno hacen así una nueva apuesta por la industria, como una de las potencialidades de Cartagena, donde la adhesión a la UNAI es una de tantas actuaciones que están por venir para hacer de Cartagena un municipio mucho más próspero, más competitivo y donde también los emprendedores en materia de industria puedan tener grandes oportunidades de negocio.  

Noticias de Cartagena

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos

El acto se realizará este 10 de diciembre, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Entrada libre, hasta completar aforo

López Escolar: ""Santa Lucía necesita respuestas ya; y MC será el interlocutor firme que hasta ahora nadie ha querido ser""

Giménez Gallo: ""Superado el ecuador del mandato y en su momento de mayor debilidad anuncia a la oposición que va a limitar el número de intervenciones en el pleno con o sin acuerdo""

Se ha elaborado un folleto con recomendaciones dirigidas a las familias y también hay un espectáculo gratuito de cuentacuentos el 20 de diciembre