Cartagena

El taller, Un paseo por la historia de Cartagena, acerca a los mayores al Gran Hotel

Un grupo de mayores ha visitado esta mañana la exposición de Celestino Martínez y el Gran Hotel, ubicada en el Palacio Consistorial, donde la mano del arquitecto José Manuel Chacón han conocido la importancia del legado que ha supuesto el edificio como símbolo de la arquitectura modernista de Cartagena.

La visita se enmarca dentro del taller  Un paseo por la Historia de Cartagena: sus tradiciones y sus costumbres,  promovida desde la Unidad de Mayores de la Concejalía de Servicios Sociales.

En primer lugar se les ha acercado a un documental explicativo con documentos inéditos: las fotos de la propia familia que Miguel Martínez, hijo de Celestino Martínez, fue cediendo a sus sucesores. Posteriormente han pasado a recorrer fotografía por fotografía la exposición, con la finalidad de conocer de esta manera lo que supuso a nivel social y arquitectónico el acontecimiento del Gran Hotel.

El Gran Hotel celebra a lo largo de este año el centenario de su inauguración, estando disponible esta exposición para conocer su historia hasta el 31 de marzo.  

Noticias de Cartagena

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda