Cartagena

El alcalde se implica en la realidad del sector centro y del sector estación

Los representantes del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural ICI han informado al alcalde, José López, de la monografía que analizará la convivencia y la cohesión social en los dos sectores 

El palacio consistorial ha sido el lugar que ha albergado hoy viernes el encuentro entre el primer edil de Cartagena, José López y los representantes del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural ICI para poner en conocimiento del Consistorio el estudio monográfico que están llevando a cabo para conocer la realidad del sector centro y del sector estación.

Imelda Lliguicota Salto, Coordinadora del equipo ICI ha señalado que este proyecto se está llevando a cabo desde el 2014 para estudiar la situación real de la convivencia ciudadana y la cohesión social en los sectores centro y estación. El estudio, cuenta con el apoyo de la Obra Social de la Caixa y se está realizando en otros 39 territorios más a nivel nacional.

Al mismo tiempo, Lliguicota ha resaltado el papel de la monografía comunitaria en la que están trabajando, como una herramienta de diagnóstico de la situación y de los recursos con que cuentan los ciudadanos de estos sectores. En la monografía se aglutina la documentación procedente de la administración, de los técnicos y de los ciudadanos.

 

Por su parte, Israel López, técnico del proyecto, ha mostrado su satisfacción con la implicación del alcalde, con el que han intercambiado puntos de vista sobre los problemas a los que se enfrentan los habitantes del sector estación y del sector centro. Israel López ha adelantado que la monografía comunitaria estará terminada para principios de abril y a partir de ahí se deberá construir un proyecto conjunto. 

Noticias de Cartagena

La iniciativa solidaria ha congregado a cientos de personas este domingo que han recorrido 5 kilómetros por los puntos más emblemáticos del centro de la ciudad por una buena causa

Giménez Gallo: ¿Tiene que ocurrir una tragedia para que Arroyo y López Miras actúen y se cambie de una vez la fachada de forma definitiva?”

La alcaldesa Noelia Arroyo explica que, una vez obtenida la disponibilidad de los terrenos, el Ayuntamiento comienza de inmediato la redacción del proyecto técnico en colaboración con los vecinos para definir las instalaciones, que incluirán un campo

El proyecto se enmarca en los programas 'Juntos es Más' y en el plan de descentralización de la ADLE cuyo objeto es promover la empleabilidad de los participantes en sus propios entornos

Las obras del Aula Gastronómica avanzan según los plazos previstos, mientras el Ayuntamiento ultima los pliegos para la adjudicación de nuevos puestos y refuerza la colaboración con touroperadores para potenciar las visitas de cruceristas