Cartagena

Los mayores eligen a su Reina del Carnaval 2016

Este viernes celebrarán en la Dama de Oro su tradicional concurso de comparsas, evento al que asistirá el alcalde

La Dama de Oro acogerá este viernes 5 de febrero, a las 16:30 horas, el Carnaval de Mayores, en el que se celebrará el tradicional Concurso de Comparsas y la elección de la Reina de Mayores 2016.

Al acto acudirán el alcalde, José López, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco José Calderón, el concejal del Área de Participación y Festejos, Juan Pedro Torralba, y la concejala delegada de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín.

El baile estará amenizado por un grupo musical y se realizará la entrega de premios. El Carnaval de Mayores  también contará con la presencia de la Presidenta de la Federación del Carnaval, Carmen Sánchez, y de la Federación de Clubs de Personas Mayores, María Beteta.

Programa:

16:30 h - Bienvenida. Presentación del Programa y Jurado 16:45 h- Concurso de Comparsas17:30 h- Concurso de Elección de Reinas17:45 h- Baile amenizado por orquesta (Deliberación del Jurado) 18:45 h- Entrega de Premios, por parte del Jurado19:30 h- Fin de Fiesta 

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto