Cartagena

El Ayuntamiento se abre a las sugerencias de vecinos y entidades para la aplicación de la Memoria Histórica

El consistorio ha abierto un plazo de información general durante un mes para que expresen su opinión respecto a la retirada de monumentos y cambio de denominación de las calles afectadas 

El Ayuntamiento de Cartagena ha sometido a información general, durante 30 días, el acuerdo adoptado por el pleno de la Corporación Municipal celebrado el pasado 30 de diciembre de 2015, por el que se establecían una serie de medidas para la aplicación de la Ley 52/2007 de 26 de Diciembre, de Memoria Histórica.

Las medidas, que incluyen la retirada de monumentos, bustos y placas que ensalzan al bando vencedor de la Guerra Civil y al régimen dictatorial que se instauró, así como el cambio de denominación de diversas calles, habían sido propuestas por una comisión de expertos designados por los diferentes grupos municipales.

El propio acuerdo de pleno establecía la apertura de un trámite de información general, a través de la página web del Ayuntamiento para que los vecinos, entidades y organizaciones interesadas, puedan en el plazo de un mes, presentar alegaciones y sugerencias, respecto de la retirada y cambio de denominación de las calles afectadas.

Las alegaciones y sugerencias podrán presentarse mediante escrito en el registro general del Ayuntamiento o en cualquiera de la Oficinas Municipales de Información y Tramitación Administrativa. También podrán presentarse telemáticamente a través de la web del Ayuntamiento.

En concreto, las medidas adoptadas por el acuerdo de pleno son las siguientes:

Retirada de bustos y monumentos.

Almirante Bastarreche (Ciudad)General López Pinto (Ciudad)IV Navarra (Ciudad)Yugo y Flechas (La Aljorra)

Retirada de placas siguientes:

A los caídos (La Aljorra)Viviendas San Fulgencio (Ciudad)A José Antonio Primo de Rivera (La Aljorra)A la Disciplina. Franco (Museo de Artillería)

Cambio de denominación de las calles y plazas siguientes:

Pza. Almirante Bastarreche (ciudad)Pza. General López Pinto (ciudad)Calle Belchite (Barrio de Peral)Calle Brunete (Barrio de Peral)Calle José Antonio (Los Barreros)Calle General Muñoz Grandes (San Antón)Calle General Mola (Los Belones)Calle García Maroto (Los Belones)Calle General Martín Alonso (Santa Ana)Calle General Millán Astray (Santa Ana)Calle General Orgaz (Santa Ana)Calle General Saliquet (Santa Ana)Calle General Serrano Montaner (Santa Ana)Calle General Solchaga (Santa Ana)Calle General Varela (Santa Ana)Calle General Alonso Vega (Santa Ana)Calle General Cabanellas (El Albujón)Calle General Dávila (El Albujón)Calle General Fanjul (El Albujón)Calle General Moscardó (El Albujón)Calle Capitán Cortés (El Albujón)Calle Capitán Haya (El Albujón)Calle de los Caídos (El Albujón)Calle Hogar del Productor (Llano del Beal)Calle José Antonio (Llano del Beal)Calle Francisco Bernal (La Aljorra)Avda. Del Generalísimo (La Puebla)Avda. De José Antonio (La Puebla) 

Noticias de Cartagena

La oferta para acceder a los museos coincide con el 25 aniversario del consorcio turístico municipal

Tras el éxito de público en la primera sesión, el salón de actos del Luzzy acogerá la proyección de la obra de Alauda Ruiz de Azúa

La cita contó con la participación del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia y el grupo de voluntariado Cartagena Libre de Rumores

Cartagena albergó este torneo nacional en el Pabellón Cabezo Beaza

El autor ofrecerá los detalles de su obra este 4 de marzo, a las 20:00 horas, desde la biblioteca Josefina Soria del Luzzy

Este próximo fin de semana, se celebrará un acto por el día de la mujer, de fútbol femenino

La banda actúa en Cartagena este sábado y el mago viral lo hace el domingo