Cartagena

Reabierta la Oficina de Turismo de las Puertas de San José

Esta mañana ha vuelto a entrar en funcionamiento la Oficina de información de la Plaza Bastarreche para aumentar la oferta municipal frente a la llega de turistas a la ciudad 

La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, acompañada de la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, han asistido esta mañana a la reapertura de la Oficina Municipal de Turismo de las Puertas de San José que, en 2011, a través de un convenio con la sociedad Puerto de Culturas, se trasladó a la Muralla Púnica.

Ahora, ha comentado Castejón, este nuevo equipo de gobierno demuestra que le importa el turismo mediante dos vías: aumentando la oferta municipal a través de la reapertura de esta instalación, y también con becas de turismo que dan una oportunidad a jóvenes cartageneros que acaban sus estudios.

Obdulia Gómez ha detallado que el horario de apertura de esta oficina de la Plaza Bastarreche será de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, y durante los sábados por la mañana de 10.00 a 13.00 horas. En estas instalaciones, magníficamente conservadas y restauradas, pretendemos instalar unas fotografías de todas y cada una de las puertas de las murallas de Cartagena con sus explicaciones y su historia. También vamos a poner un panel explicativo de la construcción, la historia y la función de esta instalación que, concretamente, es el cuerpo de guardia de las Puertas de San José de la Muralla de Carlos III.

BECAS DE TURISMO

En esta nueva Oficina de Información Turística se contará con uno de los cuatro becarios que han comenzado a trabajar esta semana, el lunes día 11, en distintas instalaciones municipales gracias a las becas de un año que ha otorgado el Ayuntamiento de Cartagena.

Además de en esta, los jóvenes titulados se distribuirán también en la Oficina de Información Turística de La Manga, en la del Palacio Consistorial y en la propia Concejalía de Turismo que se encuentra en el edificio administrativo de San Miguel. Obdulia Gómez ha comentado que el objetivo es que los becarios vayan rotando cada trimestre para que puedan ir complementando su formación con las distintas circunstancias que se dan en cada una de las ubicaciones y así preparar al mayor número de cartageneros para afrontar el reto turístico que tenemos delante. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda