Cartagena

Francisco Porras acerca su pintura abstracta al Ramón Alonso Luzzy

El artista madrileño, acompañado del concejal de Cultura, ha inaugurado su muestra Lo contrato de lo abstracto, donde predominan la diversidad y los colores

El centro cultural Ramón Alonso Luzzy acoge durante un mes una exposición de pintura compuesta por 32 obras en la que las explosiones de color y el arte de lo abstracto buscan atraer al espectador y provocar reacciones en su interior. Así lo ha definido su autor, el arquitecto madrileño Francisco Porras, que inició su carrera en el mundo del arte una vez jubilado y ahora tiene exposiciones repartidas por todo el país.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, ha destacado que Porras decidió empezó a pintar aquí, ya que le atrajeron esas luces que se ven al atardecer y a diferentes horas del día en nuestro Mar Menor, que le atraen y le ayudan a pintar, y por eso esa explosión de color que podemos ver en su obra, esos matices, esos colores e incluso esas texturas.

El propio autor ha recalcado que al llegar hace diez años a Cartagena le ilusionó el clima y la luz de la zona y decidió quedarse aquí. En cada una de mis pinturas está reflejado mi espíritu, y en cada cuadro va un poquito de mi alma, ha comentado Porras. Dentro de su muestra Lo contrato de lo abstracto, cree que los cartageneros deben verse reflejados en la pintura, y que no sean mero espectador sino que profundicen. El artista nunca termina una pintura, sino que es el espectador el que la termina porque es el que enlaza con la obra.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto