Cartagena

Dos profesores de la UPCT presentan en Valencia un libro sobre la industria de cruceros

Los profesores de la Universidad Politécnica de Cartagena Jerónimo Esteve y Antonio García han presentado hoy en la Autoridad Portuaria de Valencia el libro “La industria de cruceros: características, agentes y sus funciones”, editado en la serie “Economía del Transporte” dentro de la colección  “Biblioteca Técnica de la Fundación Valenciaport”.

Los autores, Jerónimo Esteve, de Tecnología Naval y Antonio García, del departamento de Economía, analizan exhaustivamente la industria crucerista, actividad que irrumpe en el panorama marítimo-portuario a finales de la década de los años 60 y comienzos de los 70 del pasado siglo y que dio lugar a un nuevo negocio marítimo y tipología turística, el tráfico y turismo de cruceros.

Según los autores este nuevo negocio marítimo ha cambiado la fisonomía de numerosos puertos y ha generado cambios sustanciales en la industria de construcción naval. El turismo de cruceros comprende dos ámbitos de actuación, marítimo y terrestre. Asimismo, tiene la particularidad de que el medio de transporte empleado, el buque de cruceros, también ostenta la función de alojamiento para los cruceristas.

El acto, celebrado en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Valencia ha contado con la presencia de Antonio Torregrosa, director de proyectos de la Fundación Valenciaport .

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos