Cartagena

El CDA Lapuerta y Ricardo Segado ultiman los detalles del Circuito Escolar de Ajedrez

El evento se disputará en diversas sedes entre febrero y mayo de 2016

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, se ha reunido esta mañana con representantes del Club Deportivo Ajedrez Lapuerta, quienes han tratado con el edil aspectos relativos a la organización del Circuito Escolar de Ajedrez. Para este evento, que se desarrollará en cinco pruebas a disputar entre los meses de febrero y mayo del próximo año, se espera la participación de un centenar de jóvenes del municipio. 

El Circuito Escolar de Ajedrez, organizado por el CDA Lapuerta, contará con la colaboración de las concejalías de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Cartagena. Asimismo, una de las pruebas se desarrollará en el Centro de Recursos Juveniles.

Segado ha asegurado tras la reunión que es muy importante fomentar un deporte como el ajedrez entre los más jóvenes, ya que es una valiosa herramienta para el desarrollo de la mente en un ambiente lúdico y deportivo.

El Circuito, que acogerá a unos cien escolares procedentes de todo el municipio de Cartagena y de otras localidades como Alicante, Molina o Blanca,  se dividirá en tres categorías, desde la sub 6 hasta la abierta, donde podrán participar también adultos. El precio de la inscripción es de 6 euros para los que pertenezcan a la escuela del CDA Lapuerta, y 9 euros para el resto, y se podrá realiza a través del blog del citado club (http://cdalapuerta.blogspot.com.es/).

Tal y como señalan las bases del Circuito, para optar a los premios y regalos finales se deberá participar en al menos cuatro de las cinco pruebas de las que consta. La clasificación final del Circuito se realizará sumando los cuatro mejores resultados obtenidos en las diferentes competiciones.

La primera prueba tendrá lugar el 13 de febrero en el Colegio José María Lapuerta. Las siguientes serán en el Centro de Recursos Juveniles, el Colegio Narval, El Corte Inglés de Cartagena y la última, en el Centro Juvenil de Canteras, el domingo 29 de mayo. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid

La formación cartagenerista plantea reforzar la seguridad en la Avenida Marfagones en su intersección con la Avenida Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca

Ha tenido lugar en el Palacio Consistorial

La oferta para acceder a los museos coincide con el 25 aniversario del consorcio turístico municipal

Tras el éxito de público en la primera sesión, el salón de actos del Luzzy acogerá la proyección de la obra de Alauda Ruiz de Azúa