Cartagena

El Ayuntamiento impulsará la promoción del asociacionismo estudiantil en el municipio

Segado y Martínez se reúnen con representantes de la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes (FEMAE)

El concejal del área de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado, acompañado del concejal delegado de Educación, David Martínez, han mantenido esta mañana una reunión con el presidente y vicesecretario primero de la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes (FEMAE), Carlos Amat y Miguel García, respectivamente.

El encuentro ha fructificado en la colaboración del Ayuntamiento con dicho colectivo al objeto de propiciar una serie de acciones destinadas a fomentar el asociacionismo entre los alumnos de los institutos de enseñanza secundaria, Bachillerato y Formación Profesional del municipio.

De esta forma, FEMAE informará a los estudiantes cartageneros, mediante el Programa de Talleres, una iniciativa de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE), sobre las ventajas del asociacionismo, motivando la defensa activa de los derechos de los alumnos, además de informar sobre la participación de los jóvenes en la junta de delegados y consejo escolar de los centros.

En próximas fechas, técnicos municipales y representantes del colectivo pactarán el calendario de los talleres, así como la distribución de los mismos en las instituciones educativas.

Igualmente, para final de curso se proyecta un encuentro estudiantil que se celebraría en Cartagena que serviría para profundizar en las cuestiones tratadas en los talleres, así como un mayor conocimiento de FEMAE por parte de los participantes de este programa.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid

La formación cartagenerista plantea reforzar la seguridad en la Avenida Marfagones en su intersección con la Avenida Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca

Ha tenido lugar en el Palacio Consistorial

La oferta para acceder a los museos coincide con el 25 aniversario del consorcio turístico municipal

Tras el éxito de público en la primera sesión, el salón de actos del Luzzy acogerá la proyección de la obra de Alauda Ruiz de Azúa