Cartagena

El Ayuntamiento entrega 356.000 euros en subvenciones a entidades sociales

El alcalde ha presidido el acto celebrado en el Palacio Consistorial en el que se ha reconocido la labor de 45 colectivos de acción social y cooperación al desarrollo de Cartagena y su Comarca

Convencidos de que las ayudas que hoy entregamos van a llegar a quien más lo necesitan, y agradecidos por la labor llevan a cabo los colectivos sociales, con estas palabras, el alcalde, José López, ha presidido el acto de entrega de subvenciones municipales a entidades de acción social y cooperación al desarrollo de Cartagena y Comarca, un total de 45 colectivos entre los que se ha repartido la cantidad de 356.000 euros. En este acto también han estado presentes la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y la edil de Servicios Sociales, Carmen Martín.

De cara al futuro, el acalde ha añadido que el compromiso del gobierno municipal con estas entidades está garantizado y, en esta línea, se está preparando un Plan Director para el año próximo, en el que se fomentarán una mayor participación de los colectivos sociales y los grupos municipales y donde se estudiarán todos sus programas y propuestas de manera que se pueda dar prioridad a las que más lo necesiten. Un plan que, de momento, y aún a falta de terminar de perfilar los presupuestos municipales del próximo año, señalaba López que podría contar con una dotación presupuestaria de algo más de 2 millones de euros y, aparte, seguiremos trabajando por traer recursos, inversión y negocios al municipio.

Según el alcalde, la situación del municipio no es distinta a la de otros años y otros municipios, la crisis se ha dejado sentir en todo el país y, por tanto, también en Cartagena, pero lo cierto es que las políticas de la Comunidad Autónoma, que no terminan de llegar, lastran más nuestra economía.

Al hilo de esto, y en respuesta a preguntas de los periodistas, José López ha hecho alusión a los presupuestos de la Comunidad Autónoma, que se están debatiendo en la Asamblea Regional, destacando que los esfuerzos se centran en Murcia capital, mientras se olvida al resto de municipios de la región, entre ellos Cartagena, en cuestiones de infraestructuras, como el AVE o la ZAL.

Noticias de Cartagena

El presidente del Club Taurino de Cartagena, quien nació en un refugio antiaéreo de Los Dolores, ha sido elegido como destinatario del octavo premio que se concede en los barrios de Cartagena Norte

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""